Calendario de Eventos
Febrero 2020
DO
LU
MA
MI
JU
VI
SA
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Ofertas
Marcas Registradas
Empleos
Solidaridad
Busqueda Alfabética
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0-9
Diversión > Comida española > La Lluna de Valencia
LA LLUNA DE VALENCIA
Telefonos
2269-6665 / 2269-4914
Contacto
Vicente Aguilar
E-mail
info@lallunadevalencia.com
Página Web
www.lallunadevalencia.com
Facebook
https://www.facebook.com/lallunadevalenciacr?fref=ts
Dirección
Heredia, San Pedro de Barva, de la pulpería La Máquina 100 Norte.
Horario
Miércoles, Jueves y Viernes de 7:00 pm a 10:00 pm
Sábado: de 12:00 md a 10:00 pm en jornada continua.
Domingos: de 12:00 md a 5:00 pm
Nota: atendemos solamente con reservación y previa reconfirmación
Contador
66670 visitas a está página.
Perfil
Un 14 de Febrero de 1996 abrió las puertas el Restaurante la Lluna de Valencia. Fecha que todos solemos recordar de una forma muy especial como el día de la Amistad o el día del Amor.

En remembranza a este día del amor se le puso al restaurante la Lluna de Valencia. Nuestros mayores cuando alguien estaba como perdido, enamorado o en las nubes, le decían: “Vos estás en la Luna de Valencia”.

Este Restaurante, ubicado entre los cafetales del volcán Barva, se instaló en una casa del pueblito la Máquina, en San Pedro de Barva, Heredia, con más 110 años de historia.
En sus paredes y pisos de madera se acumulan muchos años de trabajo, historias y magia. El Restaurante nace como una experiencia gastronómica, intercultural y artística.

Los dueños, Kati Hinkelammert y Vicente Aguilar dejaron su pasado académico, la educación popular y las consultorías para adentrarse en esta aventura gastronómica, nada fácil para ellos.

El Restaurante la Lluna de Valencia, en el transcurso de estos 18 años, se ha convertido en un referente de lo mejor de la cocina mediterránea y valenciana en nuestro país. Su especialidad en paellas, tapas y sangría, y otros platos especiales, son la mejor credencial de la gastronomía del mediterráneo.

Vicente, su propietario, afirma con orgullo haber nacido en Valencia y nos tararea la canción de Joan Manuel Serrat:….”nací en el mediterráneo….”. El mediterráneo le ha impregnado de sus sabores, olores, colores y de su arte culinario.

Vicente empezó a travesear en la cocina de su abuelo y de su mamá a la edad de los 4 años. Nos cuenta que le hacía el chocolate a su abuelo en una cocina de leña. Hoy nos dice: “yo soy un artesano de la cocina; para mi la cocina es arte, es tradición y es una fuente de calidad de vida; comenta Vicente: “dime lo que comes y te diré qué calidad de vida tienes, la comida puede ser fuente de bienestar, salud y vida o por el contrario la causa de muchas enfermedades y hasta de la muerte”.

La tan cacareada “dieta mediterránea” va más allá de unos platos, de unos productos y la forma de prepararlos; la “dieta mediterránea” es un estilo y filosofía de vida, en la que se combinan la comida, el ejercicio físico y la felicidad que producen la relaciones humanas. Este es el secreto de la longevidad de muchos pueblos de nuestro planeta.

El trabajo en un restaurante demanda de mucha dedicación, investigación y estudio, ilusión, creatividad y pasión. A veces me siento un poco frustrado porque me falta el tiempo para la filosofía, la educación y para escribir. En la vida todos necesitamos de un equilibrio que nos realice como profesionales y como personas, pues el dinero, el éxito y los negocios no siempre son portadores de felicidad.

El Restaurante la Lluna de Valencia celebra sus 17 años brindando lo mejor de la “dieta mediterránea”, un servicio esmerado, el encanto y la alegría de la Comunidad Valenciana en este rincón de Barva. Todo esto, con el fin de que quienes lo visitan como comensales y amigos puedan sentirse como en “la cocina de su casa a la Lluna de Valencia”.

Aquí, usted como cliente, puede disfrutar de la preparación y el deleite de sus sabrosas paellas a "cocina abierta", atendido de manera especial por sus propietarios Vicente y Kati que, con su cordialidad y simpatía, junto a un calificado equipo de profesionales, les harán sentirse como en su propia casa.

Algunos datos de interés sobre el Restaurante:
Cocina Mediterránea y Valenciana.
Especialidad paellas y papas.
Ambiente Familiar, artístico-cultural y de negocios.
Capacidad 120 personas.
Bodegas de Vinos y Cavas Españolas.
Parqueo privado para 20 vehículos dentro del restaurante y 30 fuera con vigilancia privada.

Servicios
Para sus eventos festivos o de negocios, se les ofrece un servicio especial tanto en el restaurante como en su casa, finca o empresa. Como parte de este servicio las paellas se cocinan frente a los comensales, con el fin de que disfruten del ceremonial que supone la preparación de las mismas. La bota y el porrón de vino ponen las notas y gotas alegres de esta actividad.

Otro servicio que la Lluna de Valencia ofrece es el de preparación tapas, paellas, postre y sangría por encargo,con previa reservación. Visite nuestro menú en www.lallunadevalencia.com o en Facebook www.facebook.com/LaLlunadeValenciaCR

Actividades artísticas
Jueves 8:030 pm música de Saxofón.
Viernes y Sábados música latinoamericana, trova y música española (a partir de la 8:30 pm)
Domingos tardes de música española y costarricense con la Tuna de Lluna en nuestra tarima (a partir de la 1:30 pm)
Primer Domingo de cada mes espectáculo de flamenco.

Siguenos por Facebook: www.facebook.com/LaLlunadeValenciaCR
Galería