Calendario de Eventos
Octubre 2019
DO
LU
MA
MI
JU
VI
SA
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Ofertas
Marcas Registradas
Empleos
Solidaridad
Busqueda Alfabética
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
0-9
Educación > Colegio Bilingüe > Escuela Anglo Americana
ESCUELA ANGLO AMERICANA
Telefonos
2279-2626
Fax
Primaria 2279-7894 / Secundaria 2279-4821
E-mail
info@anglo.ed.cr
Página Web
www.anglo.cr
Apartado Postal
-3188–1000 San José
Dirección
Cartago, Concepción de Tres Ríos
Contador
18328 visitas a está página.
Perfil
Hace 65 años, el interés de un grupo de padres de familia por educar a sus hijos en un sistema enfocado en el dominio del idioma inglés y la excelencia académica motivó la creación de Anglo American School en el año 1949. La primera generación de graduados, conformada por diez estudiantes, concluyó sus estudios en 1954.

Hoy, con más de seis décadas de experiencia, contamos con una población aproximada de 1.300 niños y jóvenes, a cargo de la educación de sus hijos desde Pre maternal hasta Secundaria, con edades de los 2 a los 17 años, conformando la comunidad angloamericana.

Desde entonces, el sistema de enseñanza se ha basado en la atención individual de sus estudiantes y en la práctica de valores personales y sociales.

Además de promover la excelencia académica, Anglo American School involucra a sus estudiantes en actividades de responsabilidad social, todo ello para una formación integral con el fin de desarrollar seres humanos académicamente preparados y con una fortaleza en valores y conciencia social.

Misión
Construimos una mejor sociedad formando personas siempre dispuestas a Aprender, Aportar y Ser felices

Visión
Somos la comunidad educativa donde aprendemos para la vida con entusiasmo en un ambiente innovador, creativo e inclusivo
Servicios
Ofrecemos los niveles de Preescolar, desde Pre-Maternal, Primaria y Secundaria. Contamos con amplias y cómodas instalaciones, zonas verdes y deportivas que incluyen 2 gimnasios techados, canchas de fútbol 5, tenis y fútbol. Además de Laboratorios de Informática y Ciencias equipados acorde a las necesidades actuales.

Se brindan clubes extracurriculares (hasta las 4:00 p.m. en Primaria y Secundaria) con un costo mensual, entre los cuales se destacan: Fútbol Masculino y Femenino, Baloncesto, Taekwondo, Robótica, Natación (en Preescolar), Cocina, Manualidades, Banda, Teclado, Supervisión de Tareas, etc.

Sus hijos también pueden formar parte de nuestras Selecciones Académicas en Química, Biología, Física, Matemática, etc.

Preescolar:
• Balance entre educación, valores, hábitos, el juego y la adquisición de conocimiento.
• Aprendizaje del idioma inglés a través de juegos, canciones y uso de tecnología.
• Enseñanza de matemáticas, arte y exploración sensorial.
• Proveemos recursos especializados de apoyo: Bebeteca, Laboratorio de Tecnología, Música, Educación Física, Artes Plásticas y Psicopedagogía.
• Amplias instalaciones, construidas específicamente con el propósito de brindar a los estudiantes un lugar cómodo, seguro y apto para el proceso de enseñanza y aprendizaje adecuado.

Primaria:
• Novedoso programa de Educación Física enfocado en salud, recreación, nutrición y aventura.
• Programa Cultura de Paz y Hábitos de la Mente.
• Programa de Ciencias con laboratorios y trabajos de campo.
• Giras Educativas integradas al Curriculum.
• Programas de ”Curriculum Diferenciado” ofreciendo lectura escalonada e investigación.
• Programas de incentivo a la lectura coordinados con la Biblioteca.
• Programa musical con banda y coro.


Secundaria:
• Énfasis en los programas de Ciencias, Matemáticas y al uso de la tecnología aplicada al conocimiento. De esta forma los estudiantes reciben lecciones de Cálculo, Matemática y Química universitarias, logrando un alto nivel de exigencia académica en estas áreas.
• Los resultados de este esfuerzo se muestran en las pruebas de bachillerato, en donde los estudiantes logran alcanzar una promoción del 100% .
• Se trabaja con el concepto de aula participativa, en donde a través de grupos de trabajo los estudiantes pueden unir sus fortalezas y ayudarse con sus debilidades. Con esto se busca desarrollar la solidaridad, el trabajo en equipo, la transmisión de conocimientos, la comunicación y la solución de conflictos.
Galería